martes, 4 de septiembre de 2012

"REW" Por José I. Gómez Arrate


<<-¿Doña Marcela Toledo?, soy el doctor Sentamu, su hijo está bien, la operación ha salido perfectamente, no tiene de que preocuparse, ahora tiene toda la vida por delante.
- Como decano de la facultad de medicina de San Francis Hospital Nsambya, tengo el honor de entregar al señor Jhon Sentamu, el título de doctor en medicina 
- Señor Sentamu, su solicitud de beca para estudiar medicina ha sido aprobada. 
- Si señor Toledo, su aportación va integra a países en vías de desarrollo, intentamos crear  becas de estudios superiores en varios países. Le agradecemos mucho su generosa donación.
- Si señora Sentamu, es una vacuna nueva y muy eficaz contra el Ébola, no le hará ningún mal al niño, tendrá toda la vida por delante.
- Todos vacunados, y nos ha sobrado una dosis. Llévala al pequeño poblado de  Mahyoro, y al primer niño que veas de menos de siete años se la pones. No, no me mires así, es lo que hay.
- Tenemos para un envío inicial a Uganda de once mil vacunas. Cada vacuna nos costó 1,98 euros. Casi la mitad del dinero salió de nuestros socios, el resto de las cuestaciones populares. 
-  ¡Señorita Marcela Toledo!, no he conocido niña más cabezota en toda mi vida.-
- Pero mamá, en la escuela nos han dicho que hay niños que se mueren de hambre.
- Está bien Marcela, es tu paga semanal, puedes hacer lo que quieras con ella. La niña de 8 años, de pelo muy fino y claro, de mirada limpia y labios apretados, se acerca al pequeño tenderete de una ONG local,  y sin volver la vista hacia su madre que la mira con una mueca de orgullo, deposita en la cesta de mimbre una moneda de dos euros.
Alguien pensó una vez, que el mundo no es una unión de países, sino un único planeta.  >> José I. Gómez Arrate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario