lunes, 27 de agosto de 2012

"El mejor recurso eres tú mismo" Por Natalia Sánchez

Necesitamos dar explicación ante todo aquello que ocurra a nuestro alrededor. Hay quien encuentra respuesta creyendo en una religión, y otros se dejan encandilar por la magia que rodea al término destino. 
Cada cual que crea en lo que quiera, que para eso disfrutamos de una supuesta libertad.
Pero hay algo que no se debe negar, podemos ocultarlo o mirar de reojo, pero hay características y hechos que se han ido asimilando, que hacen del mundo un lugar demasiado diferente según quien lo cuente, se llaman desigualdades, y nuestras actitudes las fomentan o eliminan. Cambiar el mundo no es necesariamente un sueño juvenil, se llama tener vida.
Algo que no todos llegan a aprender es que el verdadero valor reside en uno mismo, en las diferencias que hacen de cada cual una persona única. Parece ser que darse cuenta de esto resulte peligroso para aquellos que quieran mantener su gran poder, pero lo cierto es que  tenemos el don de poder hacer felices a los demás. Necesitamos un cambio en la sociedad, gentes con ganas de vivir e ideas buenas que llevar al acto.
No es cuestión de integración, o la creencia de un mundo mejor. Es más simple. Somos recursos los unos para los otros, tenemos capacidades y pensamientos en los cuales todos quedan incluidos. Podemos ser parte del camino de aquel que esté a nuestro lado, cualquiera que sea su nombre, edad, religión, o etiqueta social establecida.
Del término persona no puede excluirse nadie. No podemos olvidar que lo maravilloso del mundo reside en la variedad de sus gentes, que para gustos los colores, y cada cual que aplique su regla.
Natalia Sánchez


No hay comentarios:

Publicar un comentario