miércoles, 15 de agosto de 2012

"ELOGIO A LOS ABUELOS LEECUENTOS" Por Laila Emilia Daitter

<<  Pequeñas modificaciones pueden ocasionar 
grandes cambios positivos en la humanidad.

Entre sus manos arrugadas se cobija un libro que insinúa risa. Sus ojos de azúcar  buscan mi mirada para comenzar con un “Había una vez… “. Poco a poco su voz gastada dibuja monos que hacen piruetas, elefantes que ocupan mucho espacio, duendes con barbas mágicas, princesas durmientes,  bichos bolitas  solitarios, brujas con complejo, palacios eternizados,  tortugas coquetas, pajaritos remendados, genios escondidos en lámparas, alfombras que vuelan hacia lugares lejanos, semillas que crecen hacia el cielo donde habitan los ogros malos, hadas madrinas con sus varitas de deseo y patitos feos que abrazan cisnes encantados.  Las muecas de su cara hechizan el aire, me pierdo  en las nubes de las palabras  y saboreo cada hoja que entorna con sus dedos inquietos. De pronto, algo me envuelve como un abrazo tibio de crisálida.  Hasta que un “Colorín Colorado…”  se torna en conjuro. Entonces,  me bajo de las nubes, aleteo buscando entre sus ojos, recorro las arrugas de sus manos, espío los colores del libro por última  vez absorbiendo el aroma de sus hojas y descubro que me crecieron alas. >> Laila Emilia Daitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario