viernes, 31 de agosto de 2012

"EL ALETEO DE LA VIDA" Por Mónica Monagas


Recuerdo que fue en ese momento cuando sentí dentro de mí un aleteo, un movimiento casi imperceptible, minúsculo, sutil como el de una mariposa que prueba volar por primera vez; fue en ese instante fugaz lleno de significado, de amor, de ilusión, que tuve la certeza de tu existencia y entendí la sacralidad de mi cuerpo que protegía una fuerza potente, infinita, maravillosa: Tu Vida.
Comencé a reflexionar sobre el hecho que esa vida que albergaba dentro de mí, no me pertenecería, que sería como un regalo precioso que debía hacer con mis propias manos para entregarlo al mundo. Serías un libro en blanco con infinitas páginas para escribir, tendrías todas las posibilidades abiertas, un futuro para conquistar, sueños para volar… 
Pensé, sentí: ¡Sí! Dependerás de mí, nacerás indefenso y aprenderás todo lo que digo, cómo lo digo, lo que hago, me imitarás en todo y por todo sin dudar, seguro al 100% que la vida es así.
¡Qué maravillosa oportunidad tenemos los padres para contribuir a un mundo mejor! Yo decidí enseñar a mi hijo que vale la pena ser gentil, sonreir, decir gracias y por favor, expresar sus sentimientos sin miedo, sin necesidad de ser violento, ganarse las cosas bellas, saber esperar, crear, compartir, imaginar, sonar, respetar el espacio y las diferencias de los demás. Yo decidí ser este tipo de madre, convencida de que el olvido de la sociedad acerca de estos valores, es también responsabilidad de todos los padres del mundo.
No es un camino fácil, pero estoy segura que si la mayor parte de estas enseñanzas conformaran su carácter, él trasmitiría a sus hijos y a aquellos que lo rodearán, estos mismos valores; atraerá a su vida personas similares y será sin duda un efecto multiplicador al infinito…de hecho ya lo es, porque desde que soy mamá, cada día trato de ser una mejor persona. 
Mónica Monagas

1 comentario:

  1. Me encanta!!!!! me hace sentir felicidad de ser mamá y me inspira a hacerlo cada vez mejor.

    Voto por Mónica Monagas

    ResponderEliminar