lunes, 13 de agosto de 2012

"MARIPOSA DEL DESIERTO" Por Carmen (Maika) Echarri Yábar


<< En el desierto de Gobi, el sol brillaba ardiente, mientras el alma de tu hijo exhausta, desplegaba sus alas hacia la eterna madrugada. Vagabas perdida, sin rumbo fijo, descalza, con tus pies quemados sobre las dunas doradas. Buscabas con desespero rosas blancas, sin espinas, perlas llenas de esperanza. Y de tu cuello de cisne, sobre tu pecho ardiente, colgaba un collar de piedras calientes, de cuarzo hialino y transparente. Al amanecer, con el alba, vestida con tu blanca shilaba, alzabas tu voz desgarrada, a los vientos celestes. Y tus lágrimas rotas se convirtieron en enormes diamantes, puros, color añil, como el iris de tus ojos brillantes. Madre, tu clamor, lleno de coraje, era un cántico a los dioses. Un canto a la “Libertad”  en el oasis de tu morada inmortal. Y al reposar ya tranquila, encontraste la paz que nunca hallaste. Ante tanta sequía, tu alma y tu esencia eran agua viva. Y en el anochecer de tus sueños cohibidos, bajo la luna llena, tu alma yacía plácida, sobre un lecho de rosas prohibidas. En el jardín de tus anhelos, eras dueña de tu alma, antes cautiva. Tu espíritu, salvaje era libre, sin cadenas, ni diamantes de sangre. Acunaste entre tus cálidos brazos, como algodones de nubes que rozan el paraíso celeste, a tu frágil mariposa, desgarrada. Arco iris de colores, emprende con tus alas rotas, tu dulce vuelo hacia la eterna madrugada. Mariposa del Desierto despliega tus alas al viento, al infinito universo. Las golondrinas vendrán al oír los rezos que prodigan las voces del sentir de tu pueblo. El ojo del águila, que surca los océanos plateados, traerá esperanza y abrirá las puertas selladas con fuego y sangre. Palabras al viento como alas de mariposa y las velas de tu barco ondearán con la brisa del desierto sureño. >> Carmen (Maika) Echarri Yábar

7 comentarios:

  1. Un post lleno de sensibilidad. Fiel reflejo de la cruda realidad de los países pobres, dónde millones de mariposas frágiles, cada día, cada instante, emprenden su vuelo...
    Andoni

    ResponderEliminar
  2. Las madres, lloran por la pérdida de sus niños, moribundas por el hambre, la sed, la sequía, y las guerras. Mueren como palomas al viento, dejando este mundo donde son esclavas, y encuentran la ansiada libertad. Las muertes de millones de mariposas frágiles, es un azote desgarrador de conciencias, y su aleteo siembra en cada persona una semilla de solidaridad humana.
    Precioso post ...

    ResponderEliminar
  3. Cuanta sensibilidad en tu poesía, Maika.

    Un abrazo fortísimo.

    Abril Ale.

    ResponderEliminar
  4. Muito lindo amiga... parabens por tao lindo pome bejus

    ResponderEliminar
  5. Mi post está dedicado a millones de mariposas hermosas, que cada minuto baten sus alas frágiles hacia el paraíso, hacia la libertad. Ese batir de sus alas conmueve los corazones de las personas sensibles en todo el mundo, y éstas empiezan a transformar la sociedad con actos solidarios, colaborando en Ong, expresando su dolor por la muerte de tantas mariposas bellas, o como cooperantes de banderas blancas. ¡ ¡ Hay tantas mariposas frágiles en el mundo !...Por eso debemos intentar ayudarlas, siendo más solidarios, y dejando de lado el consumismo y materialismo. Todo sería mucho más bello, si el mundo estaría gobernado por estas frágiles mariposas, porque no existirían guerras crueles, ni llantos de niños hambrientos, ni desigualdades entre el Norte y Sur, ni tanta pobreza. Estas mariposas enseñarían valores realmente primordiales como son la solidaridad, justicia e igualdad, valores como el respeto a la vida humana y al planeta Tierra, valores esenciales como son una buena educación, actuar siempre de manera ética, siguiendo los impulsos del latido de tu corazón. Con estas mariposas frágiles gobernando el mundo , todo sería más sencillo, más alegre, y el sol brillaría siempre en nuestro horizonte...No se escucharían los lloros de los niños, ni los sollozos de las madres desesperadas por la muerte de sus hijos, ni los ruidos de las bombas, ni se derramarían tantas lágrimas perdidas...Este es mi post, un canto a la solidaridad, contra la pobreza, contra el hambre y la indiferencia. Un post para recordar que si hoy actuamos de manera solidaria, en nuestra vida cotidiana esto provocará un efecto mariposa en todo el planeta, especialmente en los países más pobres y con menos recursos. Gracias a las millones de mariposas que vuelan libres, sin sus cadenas de esclavitud, porque al fin y al cabo vivamos en New York o en África todos somos iguales, todos tenemos los mismos derechos de alcanzar la felicidad y libertad. Tan sólo hace falta que cada persona aletee su propias alas, para que todos los seres aleteen al unísono, provocando un enorme Tsunami de buenos y bellos sentimientos, como es el amor, la comprensión y el compartir con los demás. Dedicado a todas las mariposas frágiles, de este mundo, para que su aleteo golpee nuestras conciencias.

    ResponderEliminar
  6. Quiero agradecer vuestros comentarios amigos, mi post no es el mejor, lo sé, pero estoy feliz por compartir mis pensamientos con todos vosotros, y si este post sirve para evitar el dolor, la agonía, la muerte, o la esclavitud de una mariposa en cualquier lugar del mundo, habrá valido la pena expresar mis sentimientos. Un aleteo de mariposa es un abrazo cálido lleno de amor y cariño.
    Carmen ( Maika ) Echarri

    ResponderEliminar